lunes, 5 de enero de 2009

LA DAMA TAPADA

La Dama Tapada aparece como una creeencia popular alrededor del año de 1700 en la ciudad de Guayaquil( Ecuador).
Esta leyenda nos cuenta la historia de una dama que aparecía alrededor de la media noche pero solo se les aparecía a trasnochados borrachitos a la altura del cementerio antiguo, Boca del Pozo, al bajar de la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Guayaquil.
Esta joven solo perseguía a mujeriegos luciendo hermosos atuendos entre estos un elegante vestido negro de la época y un muy bonito velo que cubría su rostro, el cual no permitía ser reconocida por sus víctimas.
La leyenda cuenta que la dama emanaba a su entorno una fragancia muy peculiar a nardos y violetas, así de esta manera seduciéndolos y haciéndolos entrar en trance o dejándolos hipnotizados, obligándolos así a seguirla, pero este personaje no permitía que se le acercasen a menos de un metro. Los mugeriegos impactados por su belleza la perseguían sin percatarse a que lugar se dirigían, llegando así al Cementerio General, lugar en el cual la dama se disponía a descubrirse el rostro, diciendo estas palabras: Ya me conoce usted como soy, Ahora si quiere seguirme, sígame. En instantes su rostro tan hermoso se iba descomponiendo hasta llegar a ser una calavera, de la que fluía olores nauseabundos. Al ver esto las víctimas quedaban impactadas y morían algunas por el susto, otras por el olor pestilente. Muy pocos sobrevivían los que fueron calificados por la cultura popular como tunantes. Ella después de aparecer de esta manera seguía su camino hasta desaparecer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Historia muy interesante. Gracias por compartirla!

Unknown dijo...

alguien sabe de donde se origina esta dama,el xq hacia estas cosas porque tengo entendido es una historia real...

Unknown dijo...

que buena historia

Anónimo dijo...

que buena gracias muuaaa

Anónimo dijo...

que buena gracias muuaaa