viernes, 2 de enero de 2009

EL CHUPACABRAS

El cruel ataque de animales de diferentes especies en la localidad de Moca, abarcando América del sur hasta Estados Unidos causó gran sorpresa a sus residentes, colocando al Chupacabras como una de las primeras leyendas urbanas. Además destacado por ser una criatura mítica que a ataca a las criaturas en zonas rurales
Historia del chupacabras:
El Vocero y el Nuevo Día, periódicos portoriqueños fueron los primeros en dar a conocer la noticia de la inexplicable matanza de varios animales como aves cabras, vacas etc. Como su ataque ocurría en la noche sin que nadie se diera cuenta fue apodado como el Vampiro de Moca, debido a que sus primeras matanzas sucedieran en esta localidad.
Al ser sus ataques tan extraños en primera instancia, las sospecha recayeron en grupos satanistas que se creía realizaban las matanzas en forma aleatoria. Al ser este un hecho tan trascendente y de gran importancia no se pudo ocultar hasta que se extendió por toda la isla (Puerto Rico). Todas las muertes de las víctimas coincidían en que recibían un pinchazo en la zona del cuello.
A raíz de estos ataque aparecen supuestos testigos que describen al chupacabras como una pequeña figura verde oscuro, de esta manera haciédolo ver como un extraterrestre que se había arraigado en la comunidad.
Como anteriormente se dijo fue una noticia que no se pudo ocultar, trascendió a nivel mundial, y se reportaron otras muertes parecidas en República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, México siendo esta zona la más afectada.
En Puerto Rico y México, el Chupacabras ganó estatus de leyenda urbana. Posteriormente se lanzó la figura al marketing.

No hay comentarios: