miércoles, 14 de enero de 2009

LA ROCA DEL CABALLO

La Roca del Caballo cuenta que en Cuenca en el año de 1595, en el festejo de canonización del Santo Obispo San Julián, la ciudad estaba muy adornada y la gente emitía alegría y vitalidad.
La Plaza mayor era el punto de encuentro en donde se presenciaban los diferentes juegos y endonde todo el mundo se divertía.
Entre la multitud se encontraban los hermanos, gemelos y muy parecidos Diego y Fernado Carrilla y Alarcón, diestros en la espada y la monta de sus caballos.
Los dos hermanos eran tan parecidos, pero a la vez diferentes, Diego era muy sencillo, religioso y tranquilo, mientra Fernando era pícaro y le gustaba alternar con las cortesanas.
En ese mismo día Diego conoce a Beatriz de Sandoval a la salida de la Catedral, ella una joven muy hermosa, huérfana de madre y con su padre en España, estaba acompañada por la dueña de la casa de San Nicolás. Diego y Beatriz se impresionaron al verse y desde ese momento se enamoraron.
Desde ese día ninguno de los dos faltaban a las misas de la Catedral y en medio de las cuales no perdían el tiempo y se cruzaban cartas de amor, utilizando como intermediaria a la dueña de la casa.
En la última carta Beatris le decía que:
"Si hay un pañuelo en la reja , espera, sino está, volved más tarde".
La dueña al querer entregar la carta a Diego, se confunde con su gran parecido y se la entrega a Fernando por equivocación, pero sin saber que él también staba enamorado de Beatris. En esa misma noche se unieron fermando y beatris, pero también estuvo allí Diego, el cual furioso por verla con otro, sacó su espada y arremetió contra el otro caballero sin saber que ese era su hermano, al darse cuenta de que había cometido un fatricidio contra su hermano, tomó su caballo con rumbo al río Júcar, en donde intentó cruzar por el río verde y a la vez torturando a su caballo, el que se negaba a cruzar por la gran fuerza del río. Al intertar cruzar el caballo muere al ser golpeado por una roca y desde ese día la roca es conocida como La Roca del Caballo.
Diego pudo llegar a la orilla y se refugió en un convento, mientras Fernando recuperado milagrosamente se casó con Beatris.

1 comentario:

K-OZ dijo...

muy bien
el blog es atractivo en cuanto
al tema
trata de poner slides
de imágenes relacionadas
y hasta el jueves
miraremos tu blog

saludos